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  • Abercrombie & Fitch

La historia de Abrcrombie comenzó en 1892, en una pequeña tienda en la región del centro de Manhattan, en Estados Unidos, fundada por el ingeniero David Thomas Abercrombie, un apasionado de los deportes al aire libre.

Su clientela inicial estaba compuesta por cazadores y exploradores que buscaban equipos y vestimentas adecuadas para estas actividades, lo que hizo que el alce se convirtiera en el símbolo de la marca.

En 1913 Abercrombie & Fitch cambió su dirección a la calle animada Quinta Avenida, en Nueva York, pasando también a vender ropa deportiva.

Después de una revitalización y modernización total en el negocio, nuevas y modernas tiendas en centros comerciales y centros de compras se inauguraron en la década de los 90, teniendo como público objetivo principal a los adolescentes y estudiantes de la clase media americana, influyentes formadores de opinión.

La expansión internacional fue inevitable y Abercrombie & Fitch se transformó en una de las marcas preferidas por las celebridades modernas -de actores a jugadores de fútbol- y de la voraz y consumista clase media americana. Es la llamada "fiebre del alce", que también barrió el mundo.