Términos y Condiciones

“Fuschia Perfumes y Cosméticos”, bajo la razón social “Comercial Panamericana S.A.” ofrece un servicio de información a los Usuarios, relativo al rubro de la propia compañía y a los productos que comercializa.

El usuario cuyos datos han sido debidamente declarados y completados al momento de su registración, muestra su conformidad con la misma.

Es responsabilidad exclusiva del Usuario el conocer y observar, el uso del Sitio Web,  de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables antes de acceder y usar el Sitio Web.

En la página web de Fuschia, el usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de restringir el acceso a su computadora y/o equipo informático.

El usuario está de acuerdo en aceptar la responsabilidad por todas las actividades que ocurran bajo su cuenta o contraseña.


Área de Cobertura

La comercialización de los productos se lleva a cabo únicamente en territorio paraguayo.

Fuschia realiza envíos a todo el territorio nacional. Los clientes cuyas compras superen los 200.000 gs no pagarán costo del uso del servicio de entrega para Asunción. Para los envíos a Gran Asunción y el resto del territorio nacional los montos se verán afectados según la zona y localidad.

Asunción Capital

Departamento Central Central:

Luque, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Itauguá, Itá, Villa Elisa, Areguá, San Antonio, Julián Augusto Saldívar, Ypané, Villeta, Guarambaré, Ypacaraí.

Departamento de Alto Paraná:

Ciudad del Este, Presidente Franco, Doctor Juan León Mallorquín, Minga Guazú , Santa Rita, Juan Emilio O'Leary, Hernandarias, Itakyry, San Alberto, Minga Porá, Santa Fe del Paraná.

Departamento de Caaguazú:

Caaguazú, Coronel Oviedo, Doctor Juan Eulogio Estigarribia, Yhú, Repatriación, Doctor Juan Manuel Frutos, San José de los Arroyos, San Joaquín, Raúl Arsenio Oviedo, Santa Rosa del Mbutuy, Tembiaporá, Carayaó, Vaquería, José Domingo Ocampos, Tres de Febrero, R. I. Tres Corrales, Doctor Cecilio Báez, Mariscal Francisco Solano López, Nueva Toledo, Nueva Londres, La Pastora, Simón Bolívar.

Amambay:

Bella Vista, Capitán Bado, Pedro Juan Caballero, Zanja Pytá, Karapaí.

Alto Paraguay:

Bahía Negra, Carmelo Peralta, Puerto Casado y Fuerte Olimpo.

Boquerón:

Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia.

Canindeyú:

Corpus Christi, Curuguaty, Gral. Francisco Caballero Álvarez, Itanará, Katueté, La Paloma, Maracaná, Nueva Esperanza, Salto del Guairá, Villa Ygatimí, Yasy Cañy, Ybyrarovaná, Ypejhú y Yby Pytá.

Concepción:

Arroyito, Azotey, Belén, Concepción, Horqueta, Loreto, San Carlos del Apa, San Lázaro, Yby Yaú, Sargento José Félix López, San Alfredo y Paso Barreto.

Cordillera:

Altos, Arroyos y Esteros, Atyrá, Caacupé, Caraguatay, Emboscada, Eusebio Ayala, Isla Pucú, Itacurubí de la Cordillera, Juan de Mena, Loma Grande, Mbocayaty del Yhaguy, Nueva Colombia, Piribebuy, Primero de Marzo, San Bernardino, San José Obrero, Santa Elena, Tobatí y Valenzuela.

Itapúa:

Alto Verá, Bella Vista, Cambyretá, Capitán Meza, Capitán Miranda, Carlos Antonio López, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, Edelira, Encarnación, Fram, General Artigas, General Delgado, Hohenau, Itapúa Poty, Jesús, La Paz, José Leandro Oviedo, Mayor Otaño, Natalio, Nueva Alborada, Obligado, Pirapó, San Cosme y Damián, San Juan del Paraná, San Pedro del Paraná, San Rafael del Paraná, Tomás Romero Pereira, Trinidad y Yatytay.

Misiones:

Ayolas, San Ignacio, San Juan Bautista, San Miguel, San Patricio, Santa María, Santa Rosa, Santiago, Villa Florida y Yabebyry.

Ñeembucú:

Alberdi, Cerrito, Desmochados, General José Eduvigis Díaz, Guazú Cuá, Humaitá, Isla Umbú, Laureles, Mayor José J. Martínez, Paso de Patria, Pilar, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuaras, Villa Franca, Villalbín y Villa Oliva.

Paraguarí:

Acahay, Caapucú, Carapeguá, Escobar, Gral. Bernardino Caballero, La Colmena, María Antonia, Mbuyapey, Paraguarí, Pirayú, Quiindy, Quyquyhó, San Roque González de Santa Cruz, Sapucai, Tebicuarymí, Yaguarón, Ybycuí y Ybytymí.

Presidente Hayes:

Benjamín Aceval, Dr. José Falcón, General José María Bruguez, Nanawa, Puerto Pinasco, Tte. Irala Fernández, Tte. Esteban Martínez y Villa Hayes.

San Pedro:

Antequera, Capiibary, Choré, General Elizardo Aquino, General Isidoro Resquín, Guayaibí, Itacurubí del Rosario, Liberación, Lima, Nueva Germania, San Estanislao, San Pablo, San Pedro del Ycuamandiyú, San Vicente Pancholo, Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí, Unión, Veinticinco de Diciembre, Villa del Rosario, Yataity del Norte y Yrybucuá.


Costo de Envío

El envío tiene un costo el cual es definido por la empresa transportadora.

Al añadir los productos a tu carrito e ingresar el método de pago, se dará a conocer el monto exacto a abonar por el envío.

Fuschia realiza envíos a todo el territorio nacional.

Los clientes cuyas compras superen los Gs. 200.000 (Guaraníes Doscientos Mil)  no pagarán costo del uso del servicio de entrega para Asunción. (Microcentro)

Para los envíos a Gran Asunción y  el resto del territorio nacional los montos se verán afectados según la zona y localidad


Registro del usuario

El usuario debe registrarse para poder realizar las operaciones comerciales ofrecidas por www.fuschia.com.py; sólo se aceptan personas mayores de edad (18 años), donde deben ingresar toda la información necesaria para el efecto siendo responsable de su veracidad y exactitud. Siendo además su obligación informar a Comercial Panamericana S.A de cualquier cambio en la misma.


Contraseña del usuario

El usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros que no estuvieren autorizados por el mismo para acceder a los servicios del e-commerce, y es exclusivamente responsable del uso que dichos terceros autorizados realicen con la contraseña.


Pasos para realizar compras en la página web Fuschia

  1. Selecciona el producto.
  2. Hacer clic en añadir a mi carrito e ingresar con tu usuario y contraseña (si todavía no iniciaste sesión).
    Una vez confirmado el producto, podes continuar con tus compras o finalizar el pedido.
  3. Una vez en tu carrito, podes comprobar los productos que se han añadido. Si fuera necesario, se puede modificar la cantidad, añadir o suprimir algún producto.
  4. La compra será enlazada a una pasarela de pagos de la Red Bancard, con confirmación vía e-mail para el usuario y la empresa.
  5. Una vez recibida la confirmación de compra, se procederá a la preparación del pedido.
  6. El usuario, luego de haber realizado la compra será contactado telefónicamente a través de la administradora del sitio web con el fin de corroborar sus datos de facturación, productos comprados, disponibilidad de stock, dirección de envío y tiempos de entrega. Los contactos con los usuarios podrán ser telefónicos, vía whatsapp o eventualmente a través de correo electrónico.
  7. En Encargado de la Tienda Online procederá a la preparación y entrega de los productos según las indicaciones provistas.

Promociones

  1. Las promociones que se llevarán a cabo en el Sitio Web/ E-Commerce, no son aplicables a las tiendas físicas, a no ser que se exprese lo contrario. Las promociones no son acumulables a otras promociones ni membresías
  2. Todas las promociones tendrán una fecha, hora de inicio y término.
  3. En caso de circunstancias no imputables a la empresa y no previstas en los términos y condiciones, la empresa podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente una promoción sin que ello genere derecho o compensación alguna a favor de los usuarios.
  4. Fuschia se reserva el derecho de cancelar o anular una promoción sin previa notificación.
  5. Regalos por compras, muestras u otros productos promocionales, son materiales publicitarios hasta agotar stock por tratarse de cantidades limitadas.

Precio

Todos los precios publicados en el sitio incluyen el 10% (diez por ciento) al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Se deja expresa constancia que todos los precios publicados en el sitio son exclusivos para la compra online de los productos y se facturará con el valor ofrecido al momento de concretar la compra y el pago de la misma.

En caso de que el precio de un producto estuviera incorrecto debido a un error, Comercial Panamericana S.A. se contactará con el usuario para manifestar el error para dar posibilidad de cancelar o modificar.

Los precios de los productos se encuentran expresados en Guaraníes (moneda local) y dólares americanos (USD).

Los precios están sujetos a variación diaria del dólar americano dictado por el BCP.


Medios de Pago

El Sitio cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras online:

  • Pago en Efectivo contra Entrega
  • Pagos con Tarjetas de Crédito y Débito a través del VPOS Bancard
  • Pagos con Tarjeta de Crédito y Débito con POS de Bancard.
  • Transferencias Bancarias:
    • BANCO ITAU GS: 44511/9.
    • BANCO ITAU USD: 5001027/9.
  • GIROS TIGO, línea habilitada: +595981481215

*En el caso de Transferencias Bancarias serán verificadas previamente en los extractos bancarios para validar la transacción SIPAP. Conforme a los horarios de validación vigentes.

*En el caso de los Giros Tigo, serán verificados previamente antes de perfeccionar la transacción.

Es derecho de COPASA la inclusión, exclusión o suspensión de cualquier medio de pago.


Condiciones de seguridad de pago

Por su seguridad, Fuschia depositó su plena confianza en el sistema de pago Bancard (Procesadora de tarjeta de crédito y débito).

Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Solo el Banco tiene acceso a los datos bancarios vinculados a este medio de pago, de manera que Fuschia no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

La mencionada red cuenta con el Servicio Pago Seguro para todas sus transacciones electrónicas.

Las transacciones con tarjeta de crédito y débito serán aceptadas únicamente para los habitantes nacionales, es decir, que posean una tarjeta de crédito cuya emisión se haya dado en territorio paraguayo.

Las tarjetas internacionales no serán válidas para las compras en la plataforma E-Commerce a través de la URL: www.fuschia.com.py


Garantía de producto

La garantía del producto es de hasta 5 días hábiles desde la entrega del mismo, en la cual podrá hacer sus reclamos, devolución, sustitución o restitución del mismo. Según lo dicta la ley de Comercio Electrónico.

En el caso de que su pedido haya llegado en malas condiciones, contacte con nosotros a través del celular +595 982 100 137 o al correo fuschiaonline@fuschia.com.py dentro de las primeros 5 días desde la recepción del producto.

Para agilizar el proceso y brindar mejor atención le rogamos nos envíe las siguientes fotografías del producto en cuestión adjunto en su solicitud:

  • Fotografía de la caja recibida (varias, si el packaging presenta signos de posibles daños durante el transporte).
  • Fotografía de la etiqueta del transportista (pegada en la caja en caso que haya sido enviado por delivery o con transportadora).
  • Fotografía del producto, donde podamos apreciar el incidente indicado.
  • Fotografía del comprobante de compra.


Una vez llegado el producto a nuestras manos, será revisado por el personal especialmente cualificado para verificar las condiciones del producto.

En todos los casos se deberá conservar y presentar el ticket de compra o remito de entrega. Estos requisitos son indispensables.


Devolución del producto

Los productos ofrecidos en la página web están sujetos a un estricto control de calidad avalado por organismos de control e importantes firmas comerciales para ofrecer al consumidor la máxima calidad. Si el consumidor recibe su pedido y no queda satisfecho por tener defectos de fábrica o por no ser el producto solicitado, se aceptan cambios de productos, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • El consumidor tiene hasta 05 días hábiles, a partir de la fecha de entrega, para devolver el producto, de acuerdo con las normas de defensa del Consumidor.
  • El producto no debe presentar ningún índice de uso, ni sufrido deterioro alguno.
  • Los gastos de flete correrán a cargo del consumidor, salvo que se haya comprobado que el producto esté con defecto de fábrica, en dicho caso los gastos de devolución y re-entrega correrán a cargo de Fuschia.
  • En todos los casos se deberá conservar y presentar el ticket de compra o remito de entrega, siendo este un requisito indispensable.
  • Para realizar este procedimiento, el consumidor deberá contactar con Atención al cliente al número +595 982 100 137 o al correo fuschiaonline@fuschia.com.py dentro de los primeros 5 días desde la recepción del producto.
  • El horario de Atención al Cliente es: Lunes a viernes de 08.00 a 18.00 hs. (Excepto días feriados)
  • Para brindar mejor atención solicitamos el envío de fotografías del producto en cuestión.
  • Una vez llegado el producto a nuestras manos, será revisado por el personal especialmente cualificado para verificar la calidad del producto.
  • En caso de constatarse la existencia de defecto de fábrica del producto o no ser el producto solicitado por el consumidor y si éste está en buen estado, la reclamación podrá ser aceptada. En ese caso, se procederá a devolver el producto correcto al cliente, previo pago de gastos de flete por recogida y reenvío.
  • En caso de constatarse la existencia de defecto de fábrica del producto o por no ser el producto solicitado por el consumidor y no disponer del mismo producto, el consumidor será informado por correo electrónico o por vía telefónica - al número telefónico que el usuario haya registrado , y se le dará a elegir entre cancelar el pedido, o la sustitución, suministrando al consumidor o usuario, sin aumento de precio, un bien o servicio de características similares que tenga la misma o de superior calidad al bien o servicio contratado.


Cancelación de Pedidos

El Consumidor puede cancelar su pedido comunicándose al número +595 982 100 137 por whatsapp o llamada, o al correo fuschiaonline@fuschia.com.py. Deberá hacerlo en un periodo máximo de 24 horas, antes de que el pedido sea procesado.


Horario de Atención Vía Online

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 08.00 a 18.00 hs. (Excepto días feriados)

Las inquietudes luego del horario establecido, serán registradas y contestadas en el primer día hábil. Las compras ingresadas después del horario de atención serán atendidas el siguiente día hábil.


Horario de atención Tiendas Fuschia

Fuschia Shopping del Sol:
Tel:021 611 693
Cel:0985 110 370
Lunes a Sábados: 09:00 a 21:00 hs.
Domingos: 10:00 a 21:00 hs.

Fuschia Mariscal:
Tel:021 662 754
Cel:0982 422 044
Lunes a Sábados: 09:00 a 21:00 hs.
Domingos: 11:00 a 21:00 hs.

Fuschia Paseo La Galería:
Tel:021 695 530
Cel:0981 900 337
Lunes a Jueves: 10:00 a 21:00 hs.
Viernes y Sábados: 10:00 a 22:00 hs.
Domingos: 10:00 a 21:00 hs.

Fuschia Palma:
Lunes a Viernes: 08:00 a 19:00 hs.
Sábados: 08:00 a 13:30 hs.
Domingos y Feriados: Cerrado

Fuschia Multiplaza:
Tel:021 511 953
Cel:0982 422 054
Lunes a Sábados: 09:00 a 21:00 hs.
Domingos: 11:00 a 21:00 hs.

Fuschia Pinedo:
Tel:021 325 9111
Cel:0981 686 508
Lunes a Sábados: 09:00 a 21:00 hs.
Domingos: 10:00 a 21:00 hs.

Fuschia Vía Allegra:
Tel:021 606 380
Cel:0982 440 544
Lunes a Sábados: 08:30 a 20:30 hs.
Domingos y Feriados: Cerrado

Fuschia Estación Los Jardines:
Cel:0981 168 870
Lunes a Sábados: 09:00 a 21:00 hs.
Domingos 10:00 a 21:00 hs.

OBS: Fuschia Perfumes y Cosméticos, modificará los horarios según necesidad, por activación de promos, festividades o de cualquier índole. Si este fuese el caso, será notificado al público en general a través de flyers o vía whatsapp o correo electrónico.


Política de Entrega

Condiciones de entrega

Asunción y Gran Asunción:

Una vez que la compra se vea reflejada en nuestro sistema, recibirás un correo electrónico de confirmación con los detalles de entrega. A partir de la fecha del pedido, el producto tardará 24 horas como mínimo en ser entregado. Fuschia hará lo posible para entregar en el plazo y las condiciones establecidas durante el proceso de compra.

Las entregas serán realizadas por un funcionario de COPASA (Fuschia) debidamente acreditado. El colaborador se comunicará con usted para poder entregar en sus propias manos los productos solicitados junto con el comprobante de venta.

En todo momento Fuschia Perfumes y Cosméticos (COPASA) se hace responsable de la entrega del producto hasta las manos del cliente.

Interior del país:

Los productos serán entregados dentro de 72 horas hábiles, realizadas por medio de una empresa transportadora de primer nivel, dentro de los tiempos estimados en los términos y condiciones. El paquete irá acompañado del comprobante de venta.

El producto no llega a tiempo:

Si eso llega a suceder, por favor, ponete en contacto con nosotros al sgte correo electrónico fuschiaonline@fuschia.com.py o llamanos al +595 982 100 137 para poder darle seguimiento en la brevedad posible.

Si por causas de cambios climáticos bruscos, tormentas eléctricas, raudales, manifestaciones, huelgas, pandemia, entre otros no pudiésemos llegar a realizar su entrega nos pondremos inmediatamente en contacto con el usuario para indicar lo acontecido y convenir en otro horario o día su entrega.


Política de Privacidad

Fuschia Perfumes y Cosméticos con razón social Comercial Panamericana S.A. , con dirección Avda. Sacramento 1138, esq. Ntra. Sra. Del Carmen, con RUC: 80003175-0, con contacto a correo electrónico fuschiaonline@fuschia.com.py y teléfono (021)613890; cuyos representantes son los Sres. Miguel Chihan y Cynthia Chihan; respetan su privacidad, y garantizan la confidencialidad de la información que usted nos proporcione.

Le rogamos leer atentamente estas condiciones de uso, y todo lo incorporado al mismo por referencia, antes de utilizar los servicios ofrecidos, ya que son obligatorios y vinculantes para las partes.

En caso de tener alguna duda por favor comunícate con nosotros por uno de los medios indicados a continuación.

Su información personal se almacena en nuestra base de datos con el fin de mejorar nuestra relación a través de correo electrónico, correo directo, telemarketing y otras formas de interacción. Por lo tanto, siempre podemos ofrecerle los mejores productos y servicios.

Además de cumplir según lo establecido en la Ley 4868 de Comercio Electrónico y el Decreto 1165 de nuestro país, en la cual la disposición cierra el círculo de herramientas jurídicas que protegen las operaciones comerciales electrónicas.

La Ley de Comercio Electrónico regula el comercio y la contratación de servicios realizados a través de medios digitales. El Ministerio de Industria y Comercio es el que establece las normativas del comercio electrónico, su sitio web es: www.mic.gov.py.

Dentro del Ministerio, la Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico provee, además de enlaces útiles para conocer la Ley, una opción para enviar quejas o reclamos con respecto a cualquier sitio de comercio electrónico que opere en Paraguay:

Sitio Web: www.acraiz.gov.py

Entre estos, se establecen condiciones relacionadas al plazo de entrega del bien, los medios de pago, el derecho a la restitución, los requisitos que debe reunir la página web del proveedor, las obligaciones de los proveedores que prestan servicios de intermediación como de enlace, almacenamiento y búsqueda, etc.

Solución de controversias:

Las presentes políticas de privacidad, condiciones de uso, condiciones de venta y cualquiera de nuestras políticas vinculadas con cualquiera de ellas, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República del Paraguay. Las partes acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Asunción, República del Paraguay, lo que significa que usted podrá́ reclamar sus derechos como consumidor en relación con las presentes condiciones de venta única y exclusivamente ante los Juzgados y Tribunales de Asunción.

Propiedad intelectual:

El desarrollo del sitio, las imágenes y contenido son de propiedad exclusiva de Comercial Panamericana S.A. (Fuschia Perfumes y Cosméticos), y no violan Derechos de Propiedad Intelectual.

La empresa cuenta con debida autorización de los titulares de las marcas representadas en el sitio web para la debida comercialización de los productos.

Todos los derechos de propiedad intelectual de www.fuschia.com.py y de sus contenidos (textos, logos, íconos, imágenes, sonidos, audio, video, software, entre otros) pertenecen exclusivamente a Fuschia Perfumes y Cosméticos (Comercial Panamericana S.A.)

Si fuese constatado por una autoridad competente alguna violación, se retirará de la red los contenidos que violen las disposiciones legales referentes a Derechos de Propiedad Intelectual.

Fuschia Perfumes y Cosméticos pone a su disposición toda información:

Fuschia Perfumes y Cosméticos pone a su disposición toda información de manera fácil establecida en la normativa de Defensa del Consumidor, en el artículo 7 de información. Para mas información sobre el ámbito y contenido de la garantía, derechos y deberes del consumidor y del proveedor consultar la Ley N° 1334/1998 “De Defensa del Consumidor y del Usuario” y la Ley N° 4868/2013 “De Comercio Electrónico”, con su respectivo decreto reglamentario N°1165/2014 o contactar a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) ingresando a www.sedeco.gov.py o al Ministerio de Industria y Comercio, ingresando a www.mic.gov.py

Error en las comunicaciones:

El usuario y/o visitante podrá corregir cualquier error cometido en la introducción de datos antes de confirmar la compra; también podrá corregir dichos errores en la sección ‘’Mi cuenta’’ en cualquier otro momento de la navegación.

Obligación de COPASA en relación a bienes y/o servicios:

Comercial Panamericana con denominación Fuschia Perfumes y Cosméticos, ofrece al consumidor o usuario la posibilidad de oponerse a la utilización de sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de la recolección de los datos, como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija, según consiente el art 22 de obligación de proveedores de bienes y servicios de la Ley 4868 de Comercio Electrónico.

Derecho al retracto:

El consumidor no podrá ejercerse el derecho de retracto en los casos contemplados en el Art. 31 de la Ley de Comercio Electrónico Nº 4868/2013. Al ejercer el derecho de arrepentimiento, el consumidor deberá poner el producto a disposición de Comercial Panamericana S.A. (Fuschia Perfumes y Cosméticos) y mantenerlo en el mismo estado en que lo recibió.

Antes de realizar la compra de las promociones favor leer todas las condiciones si tiene alguna duda nos puede escribir a www.fuschia.com.py

Excepciones al derecho de retracto:

El consumidor no podrá ejercerse el derecho de retracto en los casos contemplados en el Art. 31 de la Ley de Comercio Electrónico Nº 4868/2013. Al ejercer el derecho de arrepentimiento, el consumidor deberá poner el producto a disposición de COPASA (Fuschia Perfumes y Cosméticos) y mantenerlo en el mismo estado en que lo recibió.

Condiciones y responsabilidad por la entrega del producto:

En todo momento Fuschia Perfumes y Cosméticos (COPASA) se hace responsable de la entrega del producto hasta las manos del cliente. Una vez entregado el paquete, el cliente podrá verificarlo y si el mismo presenta desperfectos de fábrica o fallas o averías, puede hacer sus reclamos correspondientes, cambiando, sustituyendo el mismo, o realizar la devolución.
Sustitución del bien o servicio contratado:

De no hallarse disponible el producto seleccionado, se podrá enviar al usuario otro producto por igual valor y de la misma calidad. Dicho cambio se informará con antelación al usuario, de no estar acuerdo podrá recuperar la suma abonada. Esto, según lo dicta el Art. 24 del decreto 1164.
Reembolso por incumplimiento:

Según lo establecido por la ley, el reembolso se hará exclusivamente si Comercial Panamericana S.A. en adelante Fuschia Perfumes y Cosméticos, no cumple con lo establecido, el usuario y/o visitante será informado inmediatamente de dicho compromiso. El reembolso será realizado a través del mismo medio que se hizo el pago.

En el supuesto de que el proveedor de bienes y servicios no realice la devolución de la suma abonada en el plazo acordado, el consumidor o usuario podrá reclamar que se le pague el doble de lo abonado, sin perjuicio de su derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios ocasionados.

En caso de no recibir el producto o servicio publicitado en el tiempo, cantidad y calidad prometidos, COPASA reembolsará lo abonado por el producto, empero, siempre y cuando el cliente haya realizado el reclamo en plazo de 5 días hábiles de recibidos los bienes o servicios.

Si el cliente recibe su pedido y no queda satisfecho, se aceptan cambios de productos, siempre y cuando se cumpla el reglamento establecido.

Reglamento:

  • Plazo para realizar el cambio del producto de acuerdo con las normas de defensa del Consumidor, el cliente tiene hasta 05 días hábiles a partir de la fecha de entrega, para devolver el producto.
  • El producto no debe presentar: ningún índice de uso, ni sufrido deterioro alguno.
  • Los gastos de flete correrán a cargo del cliente, si el producto está con defecto de fábrica, los gastos de delivery correrán a cargo de COPASA.
  • Para realizar este procedimiento, el cliente deberá contactarse al número +595 982 100 137 o enviar un correo a fuschiaonline@fuschia.com.py

En todos los casos se deberá conservar y presentar el ticket de compra o remito de entrega. Estos requisitos son indispensables.


Seguridad y uso de su información

Durante su navegación en nuestro sitio, se presenta estadísticas sobre las páginas más visitadas y el tiempo empleado en cada área del sitio (perfume , maquillaje , tratamiento, lanzamientos, ofertas y otros.), para ayudarle a encontrar rápidamente lo que necesita.

Tenga la seguridad, que el número de su tarjeta de crédito sólo se utiliza en el procesamiento de la compra y no es, de ninguna manera, almacenada en los archivos después de la operación. Sólo se almacenan sus datos personales.

Su dirección de correo electrónico se utilizará para la difusión de promociones y anuncios de nuestro sitio, si previamente fue autorizado por usted en su registro en www.fuschia.com.py Nuestros boletines de noticias tienen fuschiaonline@fuschia.com.py como remitente.

Si tiene preguntas o sugerencias con respecto a nuestra política de privacidad, por favor póngase en contacto con nosotros al:



El acceso o uso del Sitio Web/E- Commerce implica que el usuario acepta que el tratamiento de sus datos personales se efectúe como se establece en el presente apartado.

Por el mero hecho de acceder o usar el sitio no queda registrado ningún dato de carácter personal que identifique al cliente, a menos que el mismo se registre y cree una cuenta.

En tales casos, los datos de carácter personal que los usuarios libre y voluntariamente faciliten a Comercial Panamericana S.A. serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley sobre Protección de Datos Personales, y a tal fin y en cumplimiento de sus disposiciones, el Usuario persona física del Sitio Web queda informado de lo siguiente:

  • Sus datos de carácter personal quedan incorporados a un fichero automatizado propiedad de Comercial Panamericana S.A. (COPASA)
  • La finalidad de dicho fichero es la de tener una base de datos de posibles candidatos, de cara a los procesos de selección de personal que COPASA pudiese abrir.
  • La aceptación por parte del Usuario de que sus datos de carácter personal puedan ser tratados o cedidos en la forma anteriormente establecida tiene siempre el carácter de revocable, sin efectos retroactivos.


La información que obtenemos de los clientes nos ayuda a personalizar y mejorar continuamente su experiencia. Aquí están los tipos de información que recopilamos.

Información que usted nos proporciona: Nosotros recibimos y almacenamos cualquier información que usted ingrese en nuestro sitio Web o nos proporciona de cualquier otra manera. Utilizamos la información que nos proporciona para fines tales como responder a sus solicitudes, personalizar sus futuras compras, mejorar nuestras tiendas, y comunicarnos con usted.

Comunicaciones por correo electrónico: Para ayudarnos a hacer e-mails más útiles e interesantes, recibimos a menudo una confirmación cuando usted abre un correo electrónico de Comercial Panamericana S.A. si su computadora apoya tales capacidades.

Información de otras fuentes: Puede ser que recibamos información sobre usted de otras fuentes y agregarla a nuestra información de cuenta.

Fuschia garantiza la seguridad de su compra y respeta su privacidad.


Advertencias sobre riesgos de productos

Precauciones en fragancias
  • Mantener fuera del alcance de los niños de 0 a 3 años: Contiene piezas pequeñas que pueden ser tragadas o aspiradas.
  • Para evitar reacciones no deseables, es conveniente no colocarse perfumes o colonias antes de exponerse al sol.
  • Las fragancias contienen alcohol, por lo tanto es inflamable: Se debe tener por lo menos la precaución de mantenerlo lejos del sol o fuentes luminosas. También proteja su fragancia del calor, las temperaturas de riesgo son las que sobrepasan los 30°C.
  • Cerrar muy bien el frasco para evitar que se evapore y también porque el perfume se oxida al contacto con el aire y por lo tanto, se altera su estado y olor.
  • Los perfumes fuertes o con altas concentraciones de alcohol pueden dañar la piel. En este sentido, no hay recomendaciones específicas para su utilización, ni consta ninguna contraindicación. Sin embargo, la mayoría de ellos contienen alcohol y es posible que seque la piel. Si eso llegara a suceder, se debe colocar el perfume sobre la ropa en vez de hacerlo sobre la piel.
  • Si eso no llega a ser suficiente, contactar a un médico lo más rápido posible.
  • En personas susceptibles, algunas de las sustancias que componen las fragancias pueden generar manchas, irritación en la piel o reacciones alérgicas, aquellos que cuentan con antecedentes alérgicos deben seleccionar productos en cuyo rótulo se indique que es “hipoalergénico”. Bajo ninguna circunstancia hay que aplicar estos productos en áreas de la piel irritadas o lesionadas.

Precauciones con los cosméticos
  • Guardarlos en un lugar fresco y seco, protegido de la luz.
  • Después de haberlos usado, cerrarlos y conservarlos en su propio envase. De esta manera, se evitará no sólo la posible contaminación con el aire sino también que el agua que contiene se evapore y provoque alteraciones en su composición.
  • No deben almacenarse en ambientes que los expongan al sol o a la humedad. La agresión directa del sol puede alterar los cosméticos, y la humedad favorece la proliferación de moho y de bacterias.
  • Antes de manipular los cosméticos, deben higienizarse las manos. Aquellos que estén envasados en tubo, frasco o dosificador son más adecuados que los potes, ya que se evitará introducir los dedos en el producto, y con ello los riesgos de contaminación y la posibilidad de alterar sus características.
  • Es preferible desechar los cosméticos usados durante alguna enfermedad (como ejemplo el maquillaje de ojos, si se tuvo conjuntivitis, o labiales, si hubo alguna lesión en los labios). Así se evitará el recontagio.

Indicaciones y modo de uso: Es fundamental respetar las indicaciones y modo de uso que constan en el rótulo o folleto del producto. Así, por ejemplo, si está indicado para aplicarse de noche y es usado de día, podría producir manchas en la piel por efecto del sol sobre alguno de sus ingredientes. Asimismo, no debe perderse de vista que aquellos destinados a adultos, si se utilizan en niños o bebés, podrían generan efectos tóxicos por contacto con la piel (tratamientos), ingestión accidental (cremas, tratamientos, mascarillas) o inhalación (aerosoles).